Desempeño VW Golf MK IV en pista
- Autopartes Volkswagen
- 27 ene 2023
- 2 Min. de lectura
El Volkswagen Golf de cuarta generación es uno de los vehículos mas divertidos de su época. En su motorización 2 litros, el Golf se comporta bien en curvas tanto con rines 15 pulgadas como con rines de 17 pulgadas. La diferencia de manejo se ve reflejada mucho es el torque que gana con los rines mas pequeños y la hacen una mejor medida para salir a pista.
Mejoras del vehículo
Para disfrutar el vehículo de mayor manera si hay un par de cosas que se le pueden colocar que no cambian significativamente su comportamiento en calle pero que si hacen que se disfrute mucho mas en pista, además de que se bajan los tiempos de manera considerable.
Para empezar, las espirales deportivas, que en mi caso son marca Eibach, se consiguen en todas partes y hasta de segunda mano por un precio increíblemente bajo. Esto baja mucho el centro de gravedad del vehículo y ayuda en la velocidad del paso por curva en gran manera. Sumándole a eso la confianza que trasmite el vehículo hará sentir en pista como si el carro no se estuviera esforzando.
También, unos espaciadores, cabe aclarar que unos buenos espaciadores. En el mercado actual encontramos un montón de opciones económicas que no hacen una diferencia real en los vehículos. Los espaciadores que yo uso son marca H&R de 3 pulgadas y tanto para calle (por lo estético), como en pista son una compra muy satisfactoria. Aumentar la trocha de un carro de manera correcta siempre es una buena mejora.
Por ultimo, un filtro de alto flujo. Pero... Este filtro lo recomiendo de caja filtro original. En mi caso, el filtro cónico para un carro de calle es ensuciar la admisión y el cuerpo de aceleración porque sí. K&N tiene una línea de filtros que van dentro de sus caja filtro original que si mejoran un poco la entrada de aire pero no dejan pasar tanto mugre.
Recomendaciones de manejo para bajar tiempos en un carro de calle en pista
Ser pulido; ser pulido significa tratar bien el carro, es decir no hacer cambios de manera brusca o llevar la dirección de un lado para otro sobre esforzando el carro. El no sobre manejar es muy importante para mejorar aspectos en pista ya que se cuida mas las llantas y se libera el vehículo en partes donde a veces nos da miedo salirnos pero aun tenemos pista por recorrer.
Hacer una línea de carrera correcta es fundamental para acomodar el carro y poder aprovechar cada curva como se debe. Además, no tener una línea de carrera clara hace que cometamos más errores y seamos impredecibles, convirtiéndonos en un potencial peligro para los demás en pista.
Recibir una instrucción para salir a pista es la mejor idea que podemos tener ya que alguien con más experiencia nos esta diciendo mas o menos que se puede o que no. También funciona mucho que esa persona nos muestre que puede hacer nuestro carro para luego tratar de imitar lo que podamos.
Comments